martes, 8 de diciembre de 2009

Clases de partidos politicos..[!]*

Principales partidos en actividad.

El Partido Popular Cristiano._ (PPC) es un partido político peruano de centro basado en la Doctrina Social Cristiana. Fundado por un grupo de políticos disidentes del partido político Democracia Cristiana Peruana liderados por Luis Bedoya Reyes.





Acción Popular._ es un partido político peruano de ideología "acciopopulista" (humanismo situacional, centrista): "El Perú como Doctrina"; fundado el 7 de julio de 1956 en Chincheros (Apurímac), por Fernando Belaúnde Terry.







La Alianza Popular Revolucionaria Americana._también conocida como APRA o PAP es un movimiento continental de centro-izquierda, fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre y cuya línea política internacional se enmarcaba en el socialismo democrático pero adaptado a la realidad y los problemas de América Latina y la socialdemocracia mundial.











El Partido Nacionalista Peruano (PNP)._ es un partido político peruano fundado por el ex comandante del Ejército del Perú Ollanta Humala. Postula como doctrina una ideología nacionalista, buscando una "refundación del Estado Peruano". Cuenta con un fuerte apoyo de en las zonas rurales y sectores marginales de las ciudades.







La Alianza Electoral Unidad Nacional._ (conocida normalmente como Unidad Nacional) es una coalición de partidos políticos peruanos socialcristianos de centro conformada por dos partidos políticos y un grupo parlamentario:



Perú Posible._ es un partido político peruano. Su fundador es Alejandro Toledo Manrique, ex Presidente del Perú. Es de tendencia Centrista. Pese a no presentar candidato presidencial a las elecciones generales de 2006, el partido logró una presencia de 2 parlamentarios en el Congreso de la República del Perú.







No hay comentarios:

Publicar un comentario